SIMPLICIDAD TRASCENDENTE

26 OCTUBRE – 2 NOVIEMBRE 2019

La Graciosa es una isla muy pequeña, pero con una gran importancia para el continente europeo y para el planeta. Junto a otros islotes vecinos, fue decretado el primer parque nacional de las Islas Canarias y una de las reservas mundiales de biósfera de la Unesco. Alberga especies endémicas de flora y fauna, recibe aves migratorias y resguarda una vida marina prolífica.

Escucha a Silvia Jastram

Si deseas saber más sobre este retiro creativo de crecimiento personal, escucha la entrevista transmitida por Radio Construyendo Relaciones, desde Barcelona – España

una joya oculta con el encanto de un paraíso virgen

De temperatura estable a lo largo del año, tiene aproximadamente 600 habitantes que se dedican a la pesca y al turismo. Sus escasas calles de arena conducen a algunas de las playas más espectaculares de las ocho islas que conforman las canarias.

El Proyecto Sin Forma elige a La Graciosa, no sólo por su naturaleza privilegiada, sino también por su relativo aislamiento, que favorece la introspección y la conexión sencilla con nuestro ser.

EL PROYECTO SIN FORMA CANARIAS 2019 INCLUYE:

 

7 noches de alojamiento en la Isla la Graciosa, ubicada la provincia de Las Palmas (Canarias, España), en habitaciones dobles

Desayuno, almuerzo y cena con dieta vegetariana gourmet

Impuestos del hotel

Facilitación de Silvia Jastram

Todas las actividades inherentes al retiro, incluyendo artes expresivas

Clases de yoga cada mañana

Una sesión de músicoterapia con música en vivo

¿TE LLAMA EL PROYECTO SIN FORMA CANARIAS 2019?

Si deseas saber más sobre este viaje de creatividad y consciencia o si quieres hacer tu reserva (los cupos son limitados a la capacidad de alojamiento), comunícate con nosotros o apúntate a uno de nuestros lives en instagram

DESCUBRE TU SIMPLICIDAD TRASCENDENTE

Si bien somos un grupo que practica el turismo de la consciencia, nos servimos de la naturaleza exterior para penetrar profundo en nuestra naturaleza interior, a través de la creatividad, el mindfulness, el yoga y diversas técnicas de re-conexión ontológica.

Las islas Canarias, con su carga de misticismo y leyenda, han sido privilegiadas por muchos terapeutas y chamanes para trabajar con la energía grupal y personal.

Caminamos por senderos llenos de belleza salvaje, nos entregamos a la mansedumbre del gran océano, a fin de experimentar un renacimiento (respiración consciente). Atravesamos paisajes volcánicos para llegar a algún buen recodo con techo de estrellas y disfrutar de una sesión inolvidable de musicoterapia con Pinta Colibrí. Y si la fortuna nos sonríe, hacemos un fuego para quemar los poemas del despecho y entregarnos a la dicha de sabernos completos, renovados y unidos.

CONSCIENTES DE NUESTRO ENTORNO

Esta es la primera vez que El Proyecto Sin Forma se celebra en las Islas Canarias y es una inmensa honra para Silvia volver a pisar la tierra guanche, cuyos misterios desgranó hace ya una década.

Como anfitriona, nos recibe Leticia, quien tiene años dando y organizando retiros de crecimiento personal en esta isla encantada.

Como parte de nuestra filosofía de responsabilidad hacia nuestro entorno y hacia las comunidades que nos acogen, haremos, entre todos, una obra de arte expresivo colectivo, con el objetivo de promover la preservación de las especies endémicas de La Graciosa. Esta obra textil será donada a la escuela de la isla a través de su alcaldesa.

Eres bienvenido a acompañarnos en este viaje hacia nuestros particulares mundos interiores, en el prolífico contexto de un archipiélago paradisiaco de sol y playas de fina arena

¿CÓMO LLEGAR A LA GRACIOSA?

Una vez hecha tu reserva y recibir nuestra confirmación, te sugerimos comprar el pasaje aéreo a la isla de Lanzarote. Desde allí tomar el ferry que parte del puerto insular de Órzola hasta la Graciosa (Caleta del Sebo), con una duración de 25 minutos por tramo.

CONOCE AL EQUIPO DEl Proyecto Sin Forma CANARIAS 2019

SILVIA JASTRAM

SILVIA JASTRAM

Creadora y Guía de El Proyecto Sin Forma

Activadora versátil de la consciencia. Facilitadora de grupos, coach creativo y escritora

LETICIA SAUGAR

LETICIA SAUGAR

Productora de El Proyecto Sin Forma Canarias 2019

Facilitadora de la Escuela del Perdón. Presidenta Asociación DESPIERTA

ALÉ YÁNEZ

ALÉ YÁNEZ

Productora de El Proyecto Sin Forma

Diseñadora, ilustradora y productora de experiencias creativas

AGENDA CREATIVA DEL PROYECTO SIN FORMA

Como es de imaginarse, nuestra agenda es tan libre como lo solicitan nuestras necesidades de reconexión ontológica.

Cada mañana ofrecemos una sesión suave de yoga, dirigida a concentrar la atención en el cuerpo, la respiración y la meditación. Estos ejercicios son aptos para principiantes y practicantes intermedios. No se requiere experiencia previa y la participación es voluntaria.

A continuación solemos degustar juntos un desayuno que promueve nuestra salud y vitalidad. Siempre ponemos especial énfasis en ofrecer menús vegetarianos y veganos variados y de alta calidad.

Comienzan las aventuras

Los primeros días son importantes para generar un clima de contención y pertenencia, para que nos conozcamos y apreciemos nuestras similitudes tanto como la riqueza de nuestras diferencias. Paulatinamente se va perfilando a través del compartir y de las dinámicas, lo que cada grupo vino a trabajar o sanar en ese particular retiro. Esta es la razón por la que participantes de otros proyectos repiten la experiencia. Ningún proyecto se parece al otro.

RECURSOS TERAPÉUTICOS

Los recursos terapéuticos y expresivos son ilimitados, no sólo porque nos valemos de la creatividad para acceder a las respuestas que yacen en cada ser, sino también porque nos inspiramos en la naturaleza que nos rodea. 

Siempre elegimos lugares de energía potente y ecología exótica, entendiendo que nuestras elecciones nos emplazan en los espacios metafóricos que anhela el alma.

Cada Proyecto sin Forma cuenta con caminatas meditativas, espacios de silencio y otros de jolgorio. Solemos hacer fogatas para participar de la fuerza transformadora del fuego, bañarnos en cuanta fuente consigamos y realizar arte efímero con barro y tiza.
Tendremos oportunidad de escribir y echar cuentos, volcarnos a la poesía psicomágica y realizar pequeñas obras de teatro sistémico, con temas que nos sanan y engrandecen.

SUSTENTABILIDAD

Por último nos volcamos a algún trabajo sentido de compromiso amoroso con la comunidad y la tierra que nos acoge. Un pequeño servicio que nos permite dejar el espacio que nos recibe aún mejor de cómo lo encontramos.

Nuestras agendas dejan espacio también para la introspección personal y el descanso.

La idea es la de volver renovados y llenos de energía, seguros de nuestra participación amorosa en el buen devenir de la vida en el planeta que compartimos.

EQUIPAJE SUGERIDO PARA NUESTRA SEMANA DE ENCUENTRO

 

1. Tarjeta de seguro médico, o en su defecto, un Assit Card https://www.assistcard.com/ con cobertura médica de viajes (Obligatorio para participar en el Proyecto Sin Forma).

2. Una linterna, una vela gruesa y encendedor.

3. Protector solar.

4. Recuerda llevar todos tus artículos personales, así como los medicamentos que estés utilizando.

5. Toallas de playas y/o pareos.

6. Ropa cómoda y suelta que se pueda mojar y se seque rápidamente (remeras, bermudas o pantalones ligeros), traje de baño/malla, impermeable o piloto, sweater/buzo o campera para las mañanas y las noches frescas.

7. Un par de sandalias o calzado cómodo que se pueda mojar y zapatillas para caminar.

8. Lentes de sol (si necesitas lentes adaptados, recuerda llevarlos) y una gorra o sombrero.

9. Un cuaderno nuevo o block de apuntes con lápiz o bolígrafo y lápices de colores.

10. Si posees un instrumento musical y deseas compartirlo con el grupo, puedes llevarlo!

¡BienvenidOS al Proyecto Sin Forma CANARIAS 2019!